sábado, 21 de abril de 2012
como preparar una esposicion
-Unos días antes hago una limpieza a la tierra de malas hierbas y restos de hojas caídas. Así mismo les realizo trabajos de configuración, es decir les pinzo lo necesario para definir bien su silueta, les quito alambres y doy caldo sulfocalcico a la madera muerta.
-También preparo las plantas de acento, quitándoles las hojas secas, podándolas si es necesario y limpiando los recipientes.
-Al mismo tiempo, reviso las mesas y soportes por si hay que limpiarlos.
-Una vez que he decidido que árboles voy a llevar, los suelo dibujar en una hoja de papel para hacerme una idea de conjunto.
A continuación presento cada uno de estos conjuntos sobre una mesa y decido si es valido o si tengo que hacer algún cambio.
Una vez que decido lo que tengo que llevar, lo anoto todo para poder repasarlo en el momento del transporte y no olvidar nada. Si fuese a presentar solo uno o dos árboles no sería necesario esto ultimo, pero en mi caso suelo llevar de cinco a siete bonsáis con sus mesas y complementos, y no me hace gracia llegar a la exposición y ver que se me ha olvidado algo.
Un día antes limpio las macetas usando un papel de lija muy fino con el fin de eliminar incrustaciones y las lavo, aplicándoles a las que son sin esmaltar una patina con vaselina liquida para que adquieran ese brillo característico y esa impresión de limpieza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario